ARCHIVOS ASOCIADOS
Sin archivos
TITULO PROYECTO
Desarrollo de un sistema integrado ópticomicrometeorológico de tipo comercial para la evaluación en tiempo real de la evolución de frutos y la generación de alerta temprana ante condiciones de estrés.
Director Entidad ejecutora Fondo financiamiento Monto Periodo Estado
Stanley Cecil Best Sepulveda Instituto de Investigaciones Agropecuarias FIA $185.123.166 2014-2017 En curso
Mediante la agricultura de precisión se han implementado diversas soluciones a través del uso de mapas, los cuales muestran zonas productivas diferenciadas. No obstante, para optimizar el manejo de dichas zonas, actualmente se requiere de un monitoreo frecuente que integre las variables de microclima y suelo, y muy particularmente las de la planta, que permita mejorar la logística del manejo predial. Así, en el ámbito productivo es de gran importancia contar con un sistema de alerta en tiempo real, con el fin de solucionar o mejorar problemas de fertilización y riego en fruticultura, que considere la evolución del estatus de suelo, microclima y especialmente de planta, lo que posibilitaría contar con una mejor proyección del rendimiento. Por otro lado, las tecnologías de monitoreo de planta, actualmente disponibles no han podido ser integradas con las de clima en una red de trabajo intrapredial. Sin embargo, los grandes avances en las áreas de la electrónica, comunicaciones y analítica abren la oportunidad de desarrollar la siguiente solución propuesta en este proyecto: crear un sistema integrado de captura y análisis de imágenes de frutos y variables climáticas, para la generación de alarmas en tiempo real frente a condiciones limitantes de riego y fertilidad. Mediante el desarrollo de este sistema se espera obtener información que complemente aquella derivada de los mapas utilizados regularmente para el manejo sitio específico.
Desarrollar un sistema de captura y análisis de imágenes de frutos integrado a un sistema micrometeorológico, para el monitoreo en tiempo real con aplicaciones en fertilidad y riego a nivel comercial.
Sin información