ARCHIVOS ASOCIADOS
Sin archivos
TITULO PROYECTO
Producción de Spirulina (Arthospira platensis) para el mercado alimentario con captura de CO2 proveniente de la fermentación del vino.
Director Entidad ejecutora Fondo financiamiento Monto Periodo Estado
NO ASOCIADO Aeon Biogroup SpA FIA $314.058.700 2011-2013 Terminado
El proyecto consiste en validar un modelo de producción de microalgas, particularmente Spirulina (Arthrospira platensis) con fines alimenticios utilizando el CO2 proveniente de la fermentación del vino como insumo productivo para incrementar la productividad del cultivo y abatir las emisiones de carbono a la atmósfera. Este modelo servirá como método para reducir la huella de carbono de las viñas y para asegurar un insumo clave en el cultivo de las microalgas, particularmente de Spirulina, que es un alimento funcional y tiene un mercado establecido. El proyecto desarrollará un conjunto de procesos, técnicas y configuración de equipos para producir biomasa seca de la microalga Spirulina utilizando gas de fermentación (GF) como insumo. La validación del modelo se pretende realizar a partir de los siguientes trabajos: 1. Viabilidad Técnica: entregará el resultado del efecto del GF sobre la tasa de producción de microalgas. Incluye la refinación del gas y la producción semi industrial de Spirulina. 2. Viabilidad Ambiental: estudio de huella de carbono de las empresas y del proceso. 3. Viabilidad Comercial: estudio de viabilidad de la tecnología en escala industrial. Esta es una oportunidad para las viñas de reducir su huella de carbono y producir vinos de manera ambientalmente amigable. El CO2 liberado durante la fermentación del vino es de fuente orgánica, con grado alimentario y no presenta contaminantes peligrosos. El GF emitido será utilizado para producir biomasa de microalgas con la que se pueden crear muchos productos, desde alimentos a biocombustibles, materias primas y compuestos de valor farmacológico.
Validar el modelo Aeon de producción de Spirulina (Arthrospira platensis) en fotobiorreactores híbridos (FBRH) con captura de CO2 proveniente de los procesos de fermentación del vino para permitir la reducción de la huella de carbono de Viña Miguel Torres y un aumento en la tasa de producción de biomasa de microalgas del FBRH.
Sin información