ARCHIVOS ASOCIADOS
Sin archivos
TITULO PROYECTO
Obtención de nuevas e innovadoras variedades de semillas de maíz enriquecidas con antioxidantes Zeaxantina, Beta-Criptoxantina, además de Tocoferoles, para abastecer al mercado de producción avícola nacional e internacional.
Director Entidad ejecutora Fondo financiamiento Monto Periodo Estado
NO ASOCIADO Agrícola Panam Seed Services Chile Ltda. FIA $179.605.800 2011-2014 Terminado
Actualmente, a nivel nacional e internacional, existe una preocupación en los hábitos alimenticios de la población, que cada día sufren de enfermedades y afecciones producto de una mala nutrición, y poco diversificada. Dentro de la alimentación cotidiana y de gran consumo está el pollo, considerado muchas veces no muy sano por un porcentaje de la población. Este es un mercado interesante, y representa de gran interés para Agrícola Panam Seed en poder revertir esta situación y poder diferenciarse con aportes nutritivos más benéficos a la salud humana. Lograr esto representa una gran oportunidad para el sector semillero, en ofrecer variedades de maíz que puedan diferenciar los productos avícolas (carnes y huevos). Por otro lado, la empresa durante varios años de investigación logró desarrollar una colección de material genético (a partir de poblaciones de Francia y Argentina), resultando la obtención de líneas puras (hasta 80 µg/g de MS) con alto contenido de carotenoides y tocoferoles. Esta situación llevó a la empresa indagar en algunas empresas avícolas con el fin de conocer el grado de interés en contar con productos avícolas con el fin de conocer el grado de interés en contar con productos avícolas funcionales y diferenciados de los actuales. Las grandes compañías avícolas no están orientadas a nichos de mercado, debido a su economía de escala, por lo cual las PYMES son ideales para el presente proyecto. La solución consiste en la obtención de nuevas e innovadoras variedades híbridas no transgénicas de semillas de maíz enriquecidas con antioxidantes, como zeaxantina, beta-criptoxantina y tocoferoles, obteniendo así semillas con alto contenido de antioxidantes fitoquímicos, para abastecer el mercado avícola nacional e internacional. Aportando con la generación de pollos y huevos enriquecidos con antioxidantes a la población, y que son de nicho de mercado, orientado al GSE ABC1 y C2. Lo más probable es que las grandes compañías no participarán en dicho nicho. Esto ha sido visualizado en el país, cuando se formó la empresa pyme Agrícola Omega Tres Ltda. con el huevo rico en Omega 3 (ácidos grasos).
Generar y validar nuevas e innovadoras variedades híbridas de semillas de maíz, enriquecidas con antioxidantes (Zeaxantina, Beta-crioptoxantina y Tocoferoles), para abastecer mercado pyme nacional e internacional, a fin de obtener productos avícolas (pollos y huevos) diferenciados y enriquecidos con antioxidantes.
Sin información