ARCHIVOS ASOCIADOS
Sin archivos
TITULO PROYECTO
Desarrollo y Comercialización de Suplemento Alimenticio en Polvo, Instantáneo, en Base a Quínoa Orgánica, para Adultos Mayores alérgicos a la Lactosa y Gluten.
Director Entidad ejecutora Fondo financiamiento Monto Periodo Estado
Ricardo Alberto Valdebenito Gonzalez Ricardo Alberto Valdebenito Gonzalez DESARROLLO QUINOA E.I.R.L FIA $139.108.000 2013-2016 Terminado
En nuestro país 882.389 personas son alérgicas a la lactosa o el gluten (Informe departamento de gastroenterología de la U. Católica de Chile y encuesta nacional de salud SNS. 2010) y 2.213.436 personas de la tercera edad sufren trastorno físico y requieren alimentos de alto valor nutritivo y que sea de fácil deglución (xerostomía), (Informe INE Mayo 2010). Existe la oportunidad y posibilidad de ofrecer un suplemento alimenticio de calidad (sano, nutritivo, y más natural) para satisfacer la necesidad prioritaria de los alérgicos al gluten, y la lactosa, con un alimento que posee proteína de alta calidad, alimento que participa en la prevención de ciertas enfermedades y más aún con una imagen orgánica y de producto chileno, la quínoa. De esta forma se pretende desarrollar y potenciar la quínoa, un recurso de la zona del secano de la Región de O’Higgins, generando ingresos para las personas que participen del proceso productivo y comercial. Se espera que esta iniciativa deje instalada una planta procesadora de suplemento alimenticio que absorba parte de la producción de quínoa del territorio. Además, durante el desarrollo de esta iniciativa se proyectan ventas de suplemento y por consiguiente un aumento en la demanda de quínoa del territorio, logrando solvencia y estabilidad como empresa de la zona a través de un producto innovador.
Desarrollar y vender un suplemento alimenticio en base a quínoa orgánica del territorio secano VI Región, que satisfaga las necesidades nutricionales de celiacos, alérgicos a lactosa y tercera edad.
Sin información